Latigazo cervical. Qué es y cómo tratarlo.

latigazo cervical

Latigazo cervical. Qué es y cómo tratarlo.

El latigazo cervical es un trastorno que se puede dar por diversas causas, es importante llevar a cabo un tratamiento adecuado que permita recuperar la completa movilidad del cuello en el menor tiempo posible a través de métodos que garanticen minimizar el dolor.

Es una lesión que se produce por movimientos bruscos en la cabeza, originados por un golpe  generalmente trasero. Debido al impacto de dicho golpe, la cabeza tiende a inclinarse hacia delante, recuperando su situación inicial de manera violenta en un proceso brusco de  desaceleración, lo que produce daños en la columna cervical, que se suelen manifestar tanto en los huesos como en los músculos y ligamentos. Esto puede dar lugar a distintos tipos de molestias en función del tipo de daño y del grado de lesión que se presente.

Un correcto tratamiento suele prescindir de  un periodo de diagnóstico para empezar con la medicación necesaria, complementado con sesiones de fisioterapia fundamentales para finalizar el proceso adecuadamente.

Tratamientos para el latigazo cervical:

Los métodos empleados para tratar dicho traumatismo cervical son los siguientes:

Inmovilizar el cuello durante el periodo recomendado por el  especialista mediante un collarín,  manipulaciones espinales realizadas por un quiropráctico o manipulación transcutánea (ENET). Los masajes son muy recomendables para la recuperación de la flexibilidad del os tejidos blandos, no obstante,  esta opción no se prescribe hasta superar la etapa inicial de la lesión.

En Crux Roxa Rehabilitación no sólo ofrecemos un tratamiento. Aplicamos varias técnicas y tratamientos para el mejor resultado en el paciente, por eso utilizamos los servicios de hidroterapia en algunas de nuestras sesiones.

El contraste frío calor te ayudará a paliar el dolor y contribuirá a la recuperación de la flexibilidad de los músculos y ligamentos, útil a corto plazo. Otra de las medidas recomendables y que puedes realizar previo asesoramiento de especialistas son ejercicios diarios que contribuyan  a ejercitar la zona dañada.

Sin comentarios

Post A Comment