Hidroterapia

La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico natural, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de sus propiedades físicas, tales como la temperatura y la presión.

fangos

Fangos

Su acción desinflamante, calmante, gran poder de absorción, refrescante, antiséptico, cicatrizante, desintoxicante, tonificante, hidratante, regenerativo, revitalizante de órganos deficientes, depurativo de la piel, favorecedor de la pérdida del ácido úrico, estimula la circulación, actúa eliminando el exceso de grasa cutánea, actúa como estimulante de la regeneración cutánea, realiza un profundo pulido de la piel, posee sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita, produce una hiper-activación orgánica,…

Chorros de Kneipp

Los chorros de agua hasta las rodillas, son recomendables para los trastornos del sueño, presión alta y varices.

Los chorros de agua desde los muslos hacia abajo, son útiles para leves problemas de circulación arterial, celulitis y hemorroides.

Los chorros de agua en los brazos, sirven para el calmar el cansancio psíquico y físico, además de los dolores de cabeza.

El agua puede ser fría, tibia o caliente, dependiendo del propósito.

Los chorros a temperatura alterna provocan una gimnasia vascular. La aplicación caliente origina vasodilatación, mientras que la fría origina vasoconstricción. De este modo, la alternancia puede provocar una mayor elasticidad vascular y, en consecuencia, una mejor capacidad reactiva del organismo.

hidroterapia-sevilla
sauna finlandesa

Sauna Finlandesa

Beneficios:

• Sobre el sistema cardiovascular: el calor hace que aumente el ritmo cardiaco y la vasodilatación, influyendo a su vez sobre el metabolismo muscular, que se acelera.
  • Elimina toxinas: al abrirse los poros para eliminar el sudor se eliminan impurezas de la piel. También en el propio sudor que sale se eliminan productos de desecho como metales pesados, alcohol y nicotina.
  • Mejora la respiración: se despejan las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad. Se ha comprobado que en personas con enfermedades respiratorias osbtructivas mejoran de manera transitoria sus funciones corporales.
    Influencia sobre las articulaciones: el calor, aumento de la circulación y producción de endorfinas alivia el dolor y molestias articulares.
  • Importancia en el deporte: ayuda a recuperar a los músculos y el organismo después del esfuerzo, ya que aumenta el riego al músculo y permite recuperarse de los procesos catabólicos sucedidos durante el ejercicio. También mejora las dolencias osteo-musculares, disminuyendo el dolor.