Osteopatía en Sevilla, un tratamiento que no tiene edad

osteopatía en sevilla

Osteopatía en Sevilla, un tratamiento que no tiene edad

La osteopatía se trata de un tratamiento alternativo y complementario a la medicina que enfatiza en el masaje y la manipulación de músculos y articulaciones para la mejora de dolencias del paciente. Dentro de los tratamientos que se ofrecen, vamos a ver los tipos más comunes de osteopatía en Sevilla.

Osteopatía en Sevilla: Para quién y cuándo se necesita.

La osteopatía visceral es una rama de este tratamiento que se centra en mejorar el rendimiento de determinados órganos mediante la manipulación de estos. Uno de los grandes problemas que necesitan de esta técnica son los ocasionados por un mal riego sanguíneo.

Los síntomas que alertan de este problema son:

  • Varices
  • Pies y manos frías
  • Calambres musculares
  • Cansancio en las piernas
  • Hinchazón de tobillos
  • Entumecimiento

¿Qué personas son vulnerables a tener este problema?

  • Ancianos: la escasa actividad física produce que los órganos no funcionen correctamente y afecte a la circulación de la sangre.
  • Personas sedentarias: el sedentarismo ocasiona un lento y mal funcionamiento del recorrido de la sangre.
  • Embarazadas: La presión que ejerce el útero sobre las venas y las arterias abdominales hace que la subida de la sangre al corazón se ralentice.

La osteopatía estructural se centra en el restablecimiento del aparato músculo-esquelético centrándose en la columna vertebral y las articulaciones.

¿Qué personas necesitan de este tratamiento?

Cualquier persona que haya sufrido un traumatismo, un golpe, un accidente… para recuperar la movilidad o al menos mantener la elasticidad. También los cambios del clima afectan a algunas articulaciones o las posturas viciadas (muy frecuente en trabajadores de ordenador). Recurrir a los antiflamatorios cuando tenemos alguna de estas molestias nos puede aliviar el dolor de forma momentánea, pero no soluciona el problema.

La osteopatía no trata de suplantar ningún tratamiento, sino de reducir la ingesta de medicamentos para aliviar las molestias y mejorar la movilidad y calidad de vida de las personas. En Crux Roxa Rehabilitación ofrecemos el tratamiento de osteopatía con resultados inmediatos.