5 ejercicios para dormir bien

ejercicios para dormir bien

5 ejercicios para dormir bien

El frenético ritmo de vida que llevamos hace que nuestro nivel de estrés y ansiedad se sitúen en picos elevados, para conseguir disminuirlo es fundamental desconectar pero en muchas ocasiones no lo conseguimos y ello implica no descansar. Con una rutina adecuada y algunos ejercicios para dormir bien podremos descansar plácidamente.

La mente es muy poderosa y dependiendo de nuestra forma de pensar podemos mejorar o empezar la situación. Existen muchas formas naturales para poder dormir bien sin tener que recurrir a medicamentos. Además, en primavera es más frecuente no dormir bien por el cambio de tiempo y de hora solar.

Existen malas costumbres a la hora de irnos a la cama, por ejemplo los expertos recomiendan no ver la televisión especialmente programas violentos o malas noticias de contenido emocional otra mala costumbre es mirar el móvil, se aconseja dejar el dispositivo lo más lejos de la cama y desactivar Internet.

Por último no debemos olvidar la importancia de la alimentación, si tu cena ha sido copiosa llena de fritos, grasas o has bebido café quizás nos cueste conciliar el sueño, debemos cenar al menos dos horas antes de acostarnos.

A continuación te mostraremos una rutina de ejercicios que puedes hacer antes de dormir, esto no complicará tu descanso sino todo lo contrario. Muchas personas colocan una colchoneta junto a la cama para hacer los estiramientos.

Tanto si trabajas de noche como si tu jornada ha sido estresante con esta rutina ayudarás a tu organismo a calmar la tensión acumulada y relajarás los grupos musculares.

Ejercicios que ayudan a dormir bien

Además de tener en cuenta los alimentos que cenes como hemos comentado anteriormente puedes seguir este circuito:

  1. La cúpula: de pie con las rodillas flexionadas eleva los brazos por los lados con las palmas mirando hacia fuera hasta formar una cúpula, respira dos veces al subir y otras dos al bajar.
  2. Estirar las costillas: una mano se apoya en la oreja contraria y se deja caer el torso hacia ese lado, la otra mano empuja las costillas. Realizamos el ejercicio para ambos lados.
  3. Expandir los pulmones: se suben los brazos como en los primeros ejercicios, se entrecruzan los dedos de las manos con las palmas mirando al cielo y se alargan los brazos. Respira cinco veces.
  4. Expande el pecho: sentándose en la cama elevamos una rodilla y entrecruzamos los dedos de las manos por debajo de la rótula, realizamos cinco respiraciones y repetimos el ejercicio con la otra pierna
  5. Vértebra por vértebra: sentados en la cama con la espalda recta dejamos caer el tronco hacia delante empezando por la cabeza y bajando vértebra a vértebra.

Estos ejercicios para dormir bien actúan sobre el diafragma y la respiración, devuelven la calma y la placidez que concilia el sueño. Todos se ejecutan lentamente. Acompañar esta rutina con música relajante es una buena opción para facilitar el descanso.

Sin comentarios

No puedes dejar comentarios en este momento.