El Método Pilates lleva años instaurado en nuestra sociedad, tanto como método de mantenimiento físico como método de terapia sobre todo para los dolores de espalda y patologías musculoesqueléticas que mejoran con la tonificación y el estiramiento del cuerpo.
.
En nuestro Centro el Método Pilates se realiza acompañado de muchas otras metodologías que incorporamos a nuestras clases, como son ejercicios de corrección postural, o posturas de yoga que promueven más la relajación de los tejidos, la conciencia corporal y la autoconciencia.
.
El Método Pilates aúna ejercicios de tonificación de la musculatura, estiramiento de cadenas musculares, relajación, concentración, autoconciencia y conciencia corporal, control y estabilidad articular, fortalecimiento abdominal y de toda la parte central del cuerpo que usamos para dar estabilidad y fuerza a los movimientos sin lesionarnos, y un largo etcétera de beneficios, aunados todos en ejercicios completos y lentos, que realizamos controlados por la Fisioterapeuta especializada para que no te hagas daño y potencies la curación y el entrenamiento de tu cuerpo.
Los ejercicios de Pilates están regidos por unos principios fundamentales , estos principios son guías que nos servirán para una correcta ejecución de los ejercicios y para una obtención de los beneficios asociados a este método. Los principios son los siguientes:
La práctica continua de los ejercicios de Pilates trae una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Algunos de esos estos beneficios son los siguientes: