¿Cómo evitar las lesiones en Crossfit?

como evitar las lesiones en crossfit

¿Cómo evitar las lesiones en Crossfit?

El Crossfit se ha convertido en un deporte de moda en los últimos años. Consiste en un entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicios de fuerza y resistencia. Las lesiones en Crossfit son cada vez más frecuentes y la principal causa es un desconocimiento del deporte y de cómo preparar el cuerpo antes y después del entrenamiento.

Cómo evitar lesionarnos en Crossfit

Hombro, lumbares y rodillas encabezan la lista de las lesiones más habituales de Crossfit. La muñeca también hace repetidas apariciones pero no con tanta frecuencia.

Lo sorprendente es que el mayor porcentaje de estas lesiones se podían haber evitado. Esto quiere decir que se ocasionan por alguna causa existente y no por un daño producido justo en el momento del entrenamiento.

Conocer la causa es más importante que conocer el problema. Para curar realmente una lesión es fundamental tratar el origen y la causa de esta. Nuestro entrenador o coach debe adaptar el entrenamiento de forma personal atendiendo los problemas o limitaciones de cada uno.

La fisioterapia y el Crossfit deben ir de la mano

En un entrenamiento de alta exigencia como es este deporte, la preparación del músculo o articulación es clave. El fisioterapeuta prepara cada zona del cuerpo para soportar el movimiento y esfuerzo que va a realizar. También localiza si hay alguna lesión o problema que haya que solucionar o que haya que tener en cuenta antes de realizar el entrenamiento.

Obviamente, los profesionales que se dedican al Crossfit como competición o trabajo, deben frecuentar su clínica de fisioterapia con regularidad.

¿Has sufrido alguna lesión u operación?

No te preocupes, en la mayoría de los casos podrás retomar tus entrenamientos de Crossfit si este problema no es grave. Lo más importante es ponerte en manos de un especialista que conduzca la readaptación del músculo o articulación. Por supuesto, ante la duda consulta siempre a tu fisioterapeuta y entrenador.

Con estos consejos ya sabes cómo evitar las lesiones en Crossfit.