Dolor muscular y descanso

dolores musculares

Dolor muscular y descanso

En verano el descanso no es tan profundo como en invierno. Dormimos menos horas y de estas dedicamos aún menos al sueño profundo. Los dolores musculares son uno de los efectos más habituales que tienen falta de sueño.

¿Por qué afecta el insomnio los dolores musculares?

“Me levanto igual de cansado que cuando me acuesto, o incluso más”, todos hemos escuchado o incluso dicho esta frase a lo largo del verano. Estos son los factores que afectan a los dolores musculares cuando no descansamos bien.

• Dedicamos menos horas a dormir. Nos vamos más tarde a la cama por lo que no damos tiempo suficiente a nuestros músculos a relajarse y liberar la tensión del trabajo que realizan durante todo el día.
  • Falta de higiene postural para dormir. Hace calor y nos movemos mucho durante la noche, esto hace que adoptemos posturas que no son correctas para nuestra espalda y cintura. Recuerda que una buena posición para dormir es hacerlo de lado con las piernas un poco flexionadas (posición fetal) o hacia arriba, pero nunca mirando hacia abajo ya que nuestro cuello y cintura estarán toda la noche tensos.
  • Aumentamos el tiempo de siesta. Es época de dormir la siesta y además lo hacemos durante más tiempo. Los lugares para este pequeño descanso en el día no son los más apropiados ya que normalmente dormimos sentados en un sillón o en el sofá, por lo que la postura de nuestro cuello, espalda y cintura es inapropiada perjudicando así la tensión muscular.

Por suerte esta época nos ofrece un deporte que es el mejor aliado de nuestros músculos, la natación. El deporte más recomendado por fisioterapeutas y médicos.

Un tratamiento adecuado y completo de fisioterapia descargará la tensión de tus músculos y aliviará ese dolor tan molesto que causa un mal descanso. En Crux Roxa Rehabilitación tenemos el mejor equipo con resultados demostrables desde la primera consulta.