Ejercicios corporales para personas en aislamiento

personas en aislamiento

Ejercicios corporales para personas en aislamiento

El número de contagios por el corona virus COVID-19 aumenta en nuestro país y con ello el número de personas en aislamiento. Aunque los síntomas son bastante parecidos a los de una gripe común, el tiempo en aislamiento puede afectarnos a nivel de movilidad.

Nuestro organismo necesita constantemente tener movimiento para mantener la musculatura, la actividad de los huesos y de las articulaciones. También el ejercicio es necesario para el funcionamiento del sistema digestivo, la conciliación del sueño y el funcionamiento del cuerpo en general.

Si eres una de las personas aisladas por el corona virus o cualquier otro tipo de enfermedad que necesite de cuarentena estos ejercicios te ayudarán.

Ejercicios corporales para personas en aislamiento:

  • Caminar al menos 5 minutos cada hora: Si tienes espacio suficiente como para realizar un pequeño paseo interior de 5 minutos perfecto. Si no es así, la marcha simulada en el sitio también es válida para mover las piernas.
  • Realizar sentadillas en una silla: Al ritmo que podamos soportar, sentarnos y levantarnos de una silla repetidamente durante un minuto. Repetir varias veces al día.
  • Desplazamiento y movimiento de objetos: Con la finalidad de mover los brazos, cambia de posición un objeto que no sea pesado. Repite el mismo gesto varias veces y cambia de brazo. Alterna movimientos de forma lateral, de arriba abajo y de extracción y contracción.

En función al motivo de tu aislamiento (prevención o contagio) la intensidad y repetición de los ejercicios se puede adaptar. Si padeces algún tipo de problema en articulaciones, huesos o músculos consulta con tu fisioterapeuta o médico (vía telefónica obviamente) para que te aconseje ya asesore sobre qué prácticas te conviene más realizar.

Lo importante en este caso es no perder la calma, el aislamiento es una solución preventiva eficaz cuando se trata de algo desconocido y contagioso como es el caso.

Sin comentarios

No puedes dejar comentarios en este momento.