Rehabilitación en juanetes: Operación bilateral de hallux valgus

rehabilitación en juanetes

Rehabilitación en juanetes: Operación bilateral de hallux valgus

Una operación muy común pero con una recuperación molesta y compleja. Cuando hablamos de hallux valgus pocos saben a qué nos referimos, pero hablar de “juanetes” es algo que todos reconocemos. “Juanetes” y rehabilitación van de la mano.

Esta operación consiste en la corrección de la salida del hueso del dedo gordo del pie. Este hueso se separa del resto de dedos provocando una deformación importante que perjudica a la pisada y como consecuencia produce un dolor bastante fuerte al andar.

Muchos de nuestros pacientes acuden tras la operación de hallux valgus para que la recuperación sea eficaz y más rápida.

En qué consiste la rehabilitación en “juanetes”:

Cicatriz: Se aplica el tratamiento para la reducción de la inflamación por la operación y del edema provocado. No tratar una cicatriz tras una intervención puede producir fibrosis y provocar alteraciones en el tejido que dificultarán el movimiento.

Movimiento: El tratamiento tiene como objetivo la reeducación de la marcha y la preparación para el equilibrio. El apoyo del pie cambia considerablemente cuando ya no existe esa prolongación del hueso.

Fortalecer los músculos y fortalecer las articulaciones que han estado en reposo durante el periodo de post-operatorio indicado, es fundamental para evitar las molestias en un futuro y no perjudicar al resto de la postura corporal.

Cuándo iniciar la rehabilitación en juanetes:

El periodo de recuperación dependerá de la complejidad que haya tenido la intervención. Un tiempo normal está entre 4 y 6 semanas, siendo el médico el que debe establecer cuándo comenzar a retomar la actividad habitual. Para acudir a la rehabilitación se aconseja cuanto antes, así la reeducación del movimiento comienza cuanto antes.

En Crux Roxa Rehabilitación tratamos cualquier tipo de postoperatorio para evitar problemas futuros y reducir los cambios estéticos que producen las operaciones de cualquier índole. Si tienes dudas de cuándo comenzar tu tratamiento, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.