5 consejos para descansar en verano de la mejor forma

descansar en verano

5 consejos para descansar en verano de la mejor forma

Todos teníamos mucha gana de la llegada del verano. La playa, la piscina, los eventos con amigos, los días más largos… pero también sabemos que el verano tiene algunos factores no tan positivos. ¿Cómo podemos descansar en verano mejor?

Consejos para descansar en verano y tener más energía:

1: Duerme más. Aunque aparentemente tenemos más tiempo libre, dedicamos menos tiempo a dormir. Nos vamos a la cama más tarde como consecuencia de que anochece más tarde y nuestra actividad dura más. Hacemos la siesta, lo que nos lleva a estar más descansados cuando acaba el día y retrasar la hora de dormir.

Incluso en el fin de semana, la temperatura o los planes nos hacen salir de la cama pronto.

2: No olvides el ejercicio. Hace mucho calor y correr o salir a andar no es tan apetecible como en invierno. Aprovecha y sal a pasear después de cenar, la temperatura es más suave y así conciliarás el sueño mejor. Aprovecha y practica algún deporte que implique estar en el agua como natación, aqua-aerobic, voleibol…

3: Alimentación sana y ligera. Aunque comemos más ensaladas y alimentos frescos que en invierno, también tomamos más alcohol, refrescos, helados, carnes de barbacoa… No dejes al lado la fibra, las vitaminas y el hierro. Una ensalada de legumbres es una buena idea para no tomar guisos pero seguir consumiendo estas.

4: Estira y cuida tus posturas. Un mal descanso por la temperatura nos puede llevar a tomar posturas perjudiciales para nuestra espalda y cuello. Realiza estiramientos y si puedes, practica yoga o Pilates para estirar y fortalecer tus músculos y articulaciones.

5: Controla el cambio de temperatura. El aire acondicionado a temperatura baja comprime la musculatura pudiendo ocasionar contracturas o tensión en la zona.

Con estos 5 consejos podrás sacar el máximo partido al verano y disfrutar de las vacaciones. Recuerda que ante cualquier molestia lo más recomendable es acudir al fisioterapeuta para evitar un daño peor.