Fisioterapia y deporte. Aconsejable antes, durante y después.

fisioterapia y deporte

Fisioterapia y deporte. Aconsejable antes, durante y después.

Cuando pensamos en fisioterapia y deporte juntos a todos se nos vienen imágenes de profesionales atendiendo a futbolistas famosos en el campo, pero, ¿debemos tener más presente este tratamiento en cualquier tipo de deporte y cualquier persona?

La respuesta es sí, cualquier esfuerzo extra de las articulaciones y músculos requieren de una preparación previa, un control durante el ejercicio y una revisión posterior, sin necesidad de que exista lesión.

  • Antes de practicar deporte: Si no somos deportistas o no hacemos ejercicio de forma regular, debemos consultar a un fisioterapeuta antes de tomar esta rutina, para comprobar la existencia de alguna posible lesión que pueda agravarse y para la preparación del músculo a los cambios que va a experimentar.
  • Durante la práctica del deporte: Si ya somos deportistas y practicamos ejercicio de forma habitual, es conveniente revisiones regulares que comprueben que estamos ejercitando articulaciones y músculos de forma correcta.
  • Después de practicar deporte: Si el entrenamiento es por algún tiempo limitado o puntualmente la práctica de ejercicio aumenta a nuestro ritmo habitual, debemos acudir al fisioterapeuta. La descarga de los músculos es fundamental para evitar posibles futuras molestias.

Las lesiones más habituales que se pueden producir si practicamos deporte sin ningún control terapéutico son: traumatismo directo como una contusión o herida, por traumatismo indirecto como un tirón, desgarro, ruptura muscular en los músculos. Pero también se pueden dañar los ligamentos, con los esguinces, articulaciones con artritis y en los peores casos daño en el hueso con ruptura total o parcial de estos.

En Crux Roxa Rehabilitación usamos tratamientos y técnicas que se complementan entre sí para ofrecer al paciente mejora y preparación desde la primera sesión. Conoce todos nuestros servicios  de fisioterapia y deporte para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y Physium, una revolución en el mundo de la fisioterapia exclusiva en tres clínicas, donde Crux Roxa Rehabilitación es una de ellas.