Rehabilitación post-operatorio

rehabilitacion post-operatorio

Rehabilitación post-operatorio

Cuando nos realizan una operación en algún músculo o hueso, así como en articulaciones, tendones o ligamentos, la preparación previa a la intervención es tan aconsejable como la rehabilitación post-operatorio.

Por desgracia, un tipo de intervención quirúrgica que refleja una alta cifra diaria es la operación por cáncer de mama. En este mes dedicado a todas las mujeres que sufren o han sufrido este tipo de cáncer, queremos reflejar cómo influye la preparación y rehabilitación post-operatorio.

Rehabilitación post-operatorio de cáncer de mama:

El vaciamiento de los ganglios de la axila conlleva a tirantez, rigidez y dolor de la zona. Es importante trabajar la zona y actuar cuanto antes para evitar futuros problemas que nos causen un dolor crónico, una movilidad reducida o incluso inmovilidad del hombro.

Igualmente, si el vaciado de ganglios se ha producido en la ingle, las secuelas que anteriormente hemos numerado, se pueden dar en las extremidades inferiores.

El fisioterapeuta trabajará la zona para preparar el músculo y una vez realizada la intervención nos marcará una rutina de ejercicios que podemos practicar en casa para volver a fortalecer la zona y adaptarla de nuevo a la movilidad.

Si la operación obliga a estar un largo periodo de tiempo en cama, la visita posterior al fisioterapeuta se hace aún más importante. En este caso no sólo debemos tratar la zona afectada por la operación, sino el resto de cuerpo también. Los músculos pierden masa y fuerza y si sumamos el descenso de defensas la recuperación puede ser más lenta y con menos éxito.

En Crux Roxa Rehabilitación no sólo tratamos a pacientes que han tenido una operación sino que aconsejamos y asesoramos previamente para que la recuperación de la movilidad sea cuanto antes.

El conocido programa de Saber Vivir nos aconseja sobre la importancia de la fisioterapia post-operatorio. Puedes leer aquí.

Tags: