Cómo aprender a correr de forma progresiva

cómo aprender a correr

Cómo aprender a correr de forma progresiva

La Navidad ha pasado y un año más nos lamentamos de los excesos. Los nuevos propósitos comienzan a hacerse efectivos y entre los más destacados está el deporte. Cómo aprender a correr es muy importante para evitar lesiones y conseguir resultados positivos.

Consejos sobre cómo aprender a correr:

1: ¡No existen los milagros deportivos!

Correr 24 horas seguidas (si se pudiera) no hará que tus resultados sean más rápidos, seguramente tenga más consecuencias negativas que positivas. El deporte es algo paulatino y aprender a realizar ejercicio de forma progresiva te hará ser más constante y duradero en tu propósito.

2: Conoce tus limitaciones

Todas las personas tenemos un ritmo distinto, una capacidad física y un periodo de adaptación diferente. Si estás empezando a correr te aconsejamos hacerlo solo, ir en compañía puede forzar tu ritmo o no aprovechar tu resistencia.

3: Aprende de forma progresiva

No comiences corriendo desde el principio, alterna tablas de carrera y paso ligero. No salir todos los días también es una buena opción. Para evitar lesiones el músculo debe tener periodos de trabajo y descanso.

4: Ropa y calzado adecuado

Asegúrate de que tu ropa deportiva y calzado son adecuados para ti. La forma de tu pie debe complementarse con suelas que amortigüen bien el impacto.

5: Controla tu respiración

Es muy importante respirar bien durante el ejercicio. Tomar aire por la nariz y soltarlo por la boca lentamente ayudará a oxigenar mejor tus pulmones y evitar el flato.

Rutina para aprender a correr sin daños:

  • Comienza tres días a la semana con una duración de veinte minutos cada día. Alterna dos minutos andando con uno corriendo.
  • En la segunda semana repetimos tres días y la misma duración. Ahora andaremos dos minutos y correremos otros dos.
  • En la tercera semana podemos correr durante tres minutos seguidos y andar uno. Podemos alargar el tiempo hasta veinticinco minutos si nos encontramos bien.
  • En la cuarta semana correremos cinco minutos seguidos y andamos dos.
  • A partir de la cuarta semana podemos ir aumentando el tiempo de carrera lo que podamos siempre y cuando sea de forma paulatina y alternando con tiempo andando.

Preparar tus músculos antes del deporte es tan importante como hacerlo después. Acudir a un fisioterapeuta te preparará para que la adaptación al ejercicio no cause daños a tu cuerpo.

 

 

Sin comentarios

No puedes dejar comentarios en este momento.