Músculos y huesos en la menopausia.

fisioterapia sevilla

Músculos y huesos en la menopausia.

La menopausia, como ya sabemos todos, es el cese del periodo menstrual de la mujer. Normalmente se produce entre los 45 y 55 años y aunque existe mucha información al respecto, son muchas las mujeres que experimentan síntomas muy molestos y que les perjudican en su vida diaria, como el dolor muscular.

La falta de estrógenos entre las hormonas femeninas provoca que la fortaleza de los huesos y el nivel de masa muscular desciendan produciéndose así molestias corporales, contracturas y rigidez en los músculos.

¿Cómo perjudica a nuestra rutina el dolor muscular en la menopausia?

  • Rigidez en nuestros movimientos. Los músculos se vuelven menos flexibles y esto hace que nuestros movimientos se limiten. En algunos casos se pueden producir vértigos y mareos por la reducida movilidad del cuello.
  • Falta de descanso. El insomnio es un síntoma muy frecuente entre las mujeres que pasan por esta etapa pero además se le suma la falta de descanso por las molestias en sus huesos y músculos.

¿Cómo evitar y mejorar el estado de nuestros huesos y músculos en esta etapa?

  • Deporte y ejercicio: Es fundamental para mantener un tono muscular adecuado que evite el bloqueo de nuestros músculos y la rigidez de estos.
  • Ponte en manos de especialistas: La relajación muscular y los tratamientos relacionados mantendrán la flexibilidad de tus músculos sin producir rigidez y limitación del movimiento.
  • Mantener una alimentación equilibrada y rica en hierro, calcio y fósforo: Los alimentos ricos en estos nutrientes son esenciales, puesto que a partir de esta edad el organismo deja de almacenarlos y sólo disponemos de los que ingerimos.

En Crux Roxa Rehabilitación contamos con los mejores especialistas en técnicas y tratamientos de fisioterapia, quiropráctica, osteopatía y con servicios como fangoterapia, sauna, hidroterapia. Además disponemos de una máquina revolucionaria en el mundo de la fisioterapia, Physium, conoce todo sobre ella.

fisioterapia sevilla